Añade una página de links a tu biografía de Instagram

Añade una página de link a tu biografía de Instagram y da un acceso rápido a todos tus seguidores a otras redes sociales o proyectos.

En primer lugar vamos a ir a la página web www.canva.com. Esta página es básica para que diseñes publicaciones en tus redes sociales, y muy pronto tendremos disponible un tutorial mucho más extenso para que aprendas a sacarle el máximo partido a sus posibilidades.

Esta plataforma te ofrece una alternativa básica y una premium. Nos os preocupéis, todo lo que vais a ver aquí lo podéis hacer con la versión básica.

Empezamos buscando la plantilla indicada para nuestro objetivo. En nuestro caso será "Plantillas de biografía".

Cuando la seleccionéis veréis una gran cantidad de plantillas diferentes. Escoge aquella que creas que se adapte más a tu marca.

No te preocupes ahora porque no esté perfectamente adaptada a tu branding, canva nos va a dar muchas opciones para personalizar esta plantilla y que puedas aplicarle tu imagen.

¿Has escogido ya una plantilla? ¡Pues manos a la obra!

Si habéis estado en alguno de mis workshops o me conocéis sabréis que una de las ideas que más repito a mis clientes y en mis redes es que TODO lo que publiques asociado a tu marca debe respetar tu branding.

Así que coged la plantilla que habéis escogido y cambiad todo lo necesario para que transmita vuestra esencia: colores, copy, formas... Cualquier persona que pulse desde tu instagram y acabe en tu página de links debe sentir que sigue en "tu casa", y no que se ha ido a casa ajena.

Una vez que tengas todo el diseño preparado puedes empezar a colocar los link. Sólo tienes que hacer clic en la palabra o recuadro que quieres que sea clicable e ir al icono superior de los enlaces (el que tiene forma de cadeneta). Aquí podrás pegar los links correspondiente de cada botón.

Como verás en mi ejemplo, estamos tratando con personas, con lo que hagamos que nuestra página sea humana. Preséntate, cuenta qué haces y un poco de ti. Haz que tu público tenga ganas de pulsar.

Aquí puedes ver un ejemplo de los enlaces que tengo yo en mi página. Es importante que tus botones den ganas de ser pulsados, por lo que siempre fíjate en los detalles (recordad la importancia del micro-copy!).

Ahora que tienes todos los botones con sus link sólo nos queda publicarlo para tener nuestro enlace para incluir en la bio de tu instagram.

En la parte superior verás un botón "Publicar como un sitio web", aquí puedes elegir el estilo de la web.

En mi caso elijo "desplazamiento", este formato es mi favorito para este tipo de páginas ya que va a permitir que tu web "crezca" en vertical favoreciendo una navegación desplazándote en esa misma dirección.

Pulsa el botón "Abrir sitio web" y ya tendrás disponible tu enlace.

Y ¡listo!, ya tienes un link completo que es el que debes pegar en el apartado de links de tu biografía de Instagram.

Novedades, descuentos, últimos post, nuevos tutoriales, y mucho más...

Si quieres ser de los primeros en enterarte de todas estas noticias no dudes en suscribirte.
Prometemos no ser muy pesados.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Una newsletter diferente

No queremos aburrirte con párrafos de contenido y llenar tu bandeja de entrada de mails que nunca leerás. Nuestra newsletter es mensual, sí un único mail al mes, en el que te contaremos qué se cuece en Yellow Cactus, el último post que hayamos publicado, alguna oferta nueva en la tienda y si tenemos talleres de diseño en camino (aviso que se viene una Masterclass de Canva pronto...).

¿Nos vemos en tu bandeja de entrada?
Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

¡Sigamos conectados!

Puedes acompañarme en mis redes sociales para conocer lo último en lo que estoy trabajando.